Por su presunta participación en los hechos violentos del pasado 21 de mayo, donde se atentó contra la vida del exfiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Luis Alfredo N, alias El Sica.
Como resultado de los actos vandálicos, un menor de ocho meses de edad de nombre Tadeo, perdió la vida. Cabe destacar que la madre del menor, Elizabeth de la Rosa, también murió, este 21 de agosto, a consecuencia de las quemaduras de gravedad que sufrió por la quema de un camión.
Tras reunir los elementos necesarios, con plena identificación del posible homicida, el agente ministerial solicitó una orden de aprehensión por los delitos de:
- Homicidio calificado
- Lesiones calificadas
- Daño a las cosas
- Ataque a las vías de comunicación
La Fiscalía informó que durante la investigación, se determinó que Luis Alfredo N coordinó el operativo para prender fuego a la unidad y fue el encargado de trasladar al resto de los cómplices al punto donde incendiarían el vehículo. Asimismo, se estableció que el detenido forma parte de un grupo delictivo que opera en la entidad.
El Sica, fue capturado el pasado 18 de agosto en el municipio de Zapopan.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.