La Fiscalía de Jalisco informó este viernes que detuvieron a otro presunto implicado en la desaparición de los tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, el pasado 19 de marzo.
En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez, informó sobre la captura de Jonathan Josué "N", "El Choco", presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en el municipio de Tonalá, donde los jóvenes desaparecieron.
[Lee también: Historia de los 3 estudiantes de cine que desaparecieron en Jalisco]
De acuerdo con Raúl Sánchez, "El Choco" estuvo implicado en la desaparición de los tres estudiantes, por lo que se le acusa de secuestro agravado y privación de la vida de Javier Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz.
La detención fue llevada a cabo por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Jalisco, en colaboración con las autoridades de Nayarit, en el municipio de Compostela.
La Fiscalía agregó que las investigaciones respecto a la desaparición y asesinato de los jóvenes no han terminado, pero con la captura de Jonathan Josué "N" se cumple la quinta orden de aprehensión de los presuntos implicados en los hechos.
[Lee también: Los pasos de los estudiantes de Jalisco antes de ser asesinados]
Desaparición de jóvenes cineastas
El 19 de marzo de este año, Javier Salomón Gastélum, de 25 años; Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, ambos de 20 años, se encontraban trabajando en un proyecto escolar en Tonalá, cuando fueron secuestrados y posteriormente asesinados y disueltos en ácido.
Según la investigación de la Fiscalía, al menos ocho personas participaron en el crimen. El 22 de abril fueron detenidos Gerardo N y Omar N, rapero conocido como QBA, quienes ya fueron vinculados a proceso, por el delito de secuestro agravado.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.