Autoridades estatales dieron a conocer que son cuatro hasta el momento las personas fallecidas tras el derrumbe en una mina de mármol y grava de la localidad Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero, Hidalgo.
La primera víctima fue rescatada unas horas después de los hechos, y fue identificada como Julián Vázquez, de 60 años de edad, y posteriormente fueron sacados dos cadáveres más.
Los funcionarios dan seguimiento a las instrucciones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para que presten los auxilios correspondientes a cada área, y señalaron que ya localizaron un cuarto cuerpo pero que hasta el momento no han podido rescatarlo. Se presume que son al menos cinco trabajadores que pudieron quedar atrapados por el derrumbe
El gobernador destacó que en el interior de la mina, la cual es comunitaria, se encontraban ocho personas, de las cuales tres salieron con vida y avisaron del incidente. Por lo que, dijo, "la búsqueda no terminará hasta localizar el quinto cuerpo ya sea con vida o sin ella".
Previamente y en un comunicado, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que los cuerpos de rescate, así como los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, se encuentran en el lugar de los hechos para dar seguimiento a las labores instruidas por el mandatario estatal.
Por la noche, cuerpos de rescate coordinados por el Secretario de Salud se dieron cita para atender cualquier imprevisto de este derrumbe provocado por una falla geológica en el suelo.
Las labores de rescate comenzaron por la tarde del día jueves y se han extendido por más de 12 horas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.