Elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, rescataron a un niño de 10 años de edad, quien presuntamente fue abandonado por sus familiares sobre la carretera México-Pachuca.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el menor fue rescatado a la altura de la autopista Arco Norte, cuando caminaba con dirección a Pachuca luego de haber sido dejado en ese lugar por un familiar.
Al ser rescatado, el menor explicó a los agentes que un familiar lo llevó a dicho punto a bordo de una motocicleta, tras lo cual le pidió esperarlo unos momentos en el lugar, sin embargo, cuando transcurrieron un par de horas y al ver que su familiar no volvía el pequeño comenzó a caminar sobre la carretera.
Además, señaló que es originario del municipio de Tultepec, en el Estado de México. Tras su ubicación, el niño fue trasladado a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para realizarle una valoración médica y comenzar el proceso para localizar a su familia.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.