El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, negó que la institución cuente con depósitos en distintos países.
Tras darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló una cuenta por 156 millones de dólares, la autoridad universitaria rechazó las acusaciones.
Luego de la ceremonia del 150 aniversario de la creación de la UAEH, Pontigo Loyola reiteró haber recibido alguna notificación legal para iniciar algún proceso de investigación, pero aseveró:
Es una falacia rotunda y categóricamente lo niego, que haya depósitos de distintos países para trasladar a otro país.
El rector de la máxima casa de estudios del estado reprobó que se filtrara información financiera, violentando el secreto bancario. Dijo que la UIF está haciendo su trabajo, pero explicó que quien lleva las cuentas universitarias es el presidente del patronato, Gerardo Sosa Castelán.
- El 22 de febrero pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó movimientos inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de la UAEH, como transferencias a 22 países, entre ellos, España, Suiza y Reino Unido.