El zoológico de Tulancingo cerró sus puertas este sábado luego que se reportara que un león mató a uno de sus cuidadores.
Según autoridades municipales, los hechos sucedieron a las 9 de la mañana del sábado cuando Gustavo Serrano Carbajal, de 28 años de edad, olvidó cerrar una de las jaulas al brindar mantenimiento al lugar, hecho que ocasionó que un león de nombre Kimba lo atacara.
De acuerdo con reportes de los trabajadores, Gustavo tenía 1 año y medio de experiencia como trabajador del lugar, sin embargo, ese día olvidó cerrar la compuerta, espacio que se usa para darles alimento a los animales o asear espacios, lo que ocasionó que Kimba entrara y le propinara un zarpazo para arrastrarlo dentro de la jaula.
Sobre este hecho, el Municipio de Tulancingo señaló que la administración afrontará la situación y que los deudos no quedarán en el desamparo. Además, aseveraron que el zoológico es un espacio seguro para los visitantes y que el acontecimiento se debió a un error humano.
Usuarios se oponen a sacrificio de Kimba
De acuerdo a diversos medios locales no se sacrificará a Kimba, sin embargo, autoridades estatales no se han manifestado al respecto.
Mediante redes sociales diversos usuarios han solicitado no se sacrifique a Kimba.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Yupik, la osa que quieren llevarse del Zoológico de Morelia a RU
- Hallan animales maltratados y... ¡droga! en zoológico de Reynosa