El Gobierno del estado de Hidalgo, anunció una convocatoria a profesionistas a fin de combatir el coronavirus, la cual consiste en presentar propuestas de investigación enfocadas a combatir esta enfermedad.
Los convocados son:
- Investigadores
- Médicos
- Virólogos
- Epidemiólogos
- Biomédicos
- Expertos en biología molecular
- Comunidad científica mexicana
Propuestas de investigación
Las propuestas de investigación deben ser orientadas a generar una mayor comprensión de la estructura del COVID-19 que requieran utilizar el Sincrotón Suiza (SLS) y cuyos resultados, permitan enfrentar su evolución o mutación, así como desarrollar diagnósticos, medicamentos y vacunas necesarios para combatir este virus y prevenir su propagación.
El estado de Hidalgo financiará los gastos de investigación, así como los de desplazamiento y estadía en Suiza y los proyectos aprobados tendrán acceso al Sincrotón Suizo (SLS) otorgado por el Instituto Paul Scherrer (PSI).
La convocatoria
La convocatoria a los profesionistas surge de la colaboración del estado de Hidalgo, el Instituto Paul Scherrer (PSI) y el Sincrotón Suizo (SLS) para el desarrollo de investigación conjunta y el intercambio de personal científico.
- A partir de este miércoles y hasta el 9 de mayo de 2020, se podrán presentar las propuestas de investigación.
Para mayor información se podrá revisar la convocatoria o al correo sincrotonmexicano@hidalgo.gob.mx
Medidas por Fase 2 del gobierno de Hidalgo
El gobernador hidalguense anunció recientemente algunas medidas adicionales por la Fase 2 del COVID-19:
- Reducir a la mitad la concurrencia de personas en restaurantes, bares, cines, centros deportivos, teatros, centros vacacionales, manteniendo las medidas de higiene a la entrada de los establecimientos.
- Balnearios y centros turísticos recibirán 50% de su aforo normal.
- Quedan instaladas cámaras térmicas en puntos de mayor afluencia como la Central de Autobuses de Pachuca y Tuzobús para identificar casos sospechosos.
- Se implementará el servicio de Educación a distancia en todos los niveles educativos.
- Las asociaciones religiosas deberán suspender o reprogramar reuniones y celebraciones.
- Unidades colectivas, taxis y Tuzobús llevarán el 50% de su cupo.