Luego de que la Secretaría de Salud federal diera a conocer la víspera un tercer fallecimiento por COVID-19 en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad informó que el paciente era un médico de la Secretaría de Salud estatal.
En redes sociales, el gobernador publicó:
Lamento informar que la tercera persona que falleció por coronavirus en Hidalgo fue un médico de @Salud_Hidalgo; para él todo el reconocimiento del pueblo hidalguense por su invaluable labor".
Gobernador dio positivo a COVID-19
Omar Fayad Meneses, quien se encuentra en su casa luego de haber dado positivo al COVID-19, expresó sus condolencias y respaldo a la familia del doctor.
Los números del COVID-19 en Hidalgo
Añadió que en Hidalgo hay 19 casos de coronavirus confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Al día de hoy, lamentablemente tres personas han fallecido por COVID-19 en el estado", indicó el gobernador hidalguense.
Reactivación de economía
Las medidas que Hidalgo ha anunciado para reactivar la economía de la entidad tras la contingencia por COVID-19 son:
- Seguro de emergencias para trabajadores positivos de COVID-19 con un apoyo de tres mil 750 pesos el primer mes.
- Prórroga de 3 meses y Programa de Reconexión en cortes y cobros, así como la reconexión del servicio de agua potable.
- Prórroga de 3 meses para créditos bajo los programas: Pon Tu Negocio Yo te apoyo, Crece Mujer Emprendedora y Educativos de Financiamiento para Movilidad Internacional.
- Prohibido elevar precios en productos de primera necesidad.
- Dotación alimentaria con Hidalgo Te Nutre en regiones de alta marginación y para personas de grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, niños en edad escolar, discapacitados y adultos mayores.
- Línea de crédito para micro, pequeños y medianos comerciantes, prórroga de pago de tres meses con tasa cero.
- 50% del pago del Impuesto Sobre Nómina, en el periodo marzo-abril para micro, pequeños y medianas empresas.
- Sector turismo de servicios, se exime en un 100% el impuesto por la prestación de servicios de hospedaje (en periodo marzo-abril).
- Suspensión de acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses.
- La obra pública no se detiene, se fortalecerán los controles sanitarios para proteger a los trabajadores de la construcción.