Tras desarme, renuncia secretario de Seguridad de Acapulco

La FGE informó que la revisión en la dependencia va al 70%. Foto: @AcapulcoGob

Luego del desarme e investigación de los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP), Max Lorenzo Sedano Romano, renunció al cargo que desempeñaba como secretario y en su lugar se designó a Doroteo Eugenio Vázquez, encargado de despacho. 

El secretario general del Ayuntamiento guerrerense, Octavio Olea Apátiga, informó que Lorenzo Sedano renunció por motivos personales; y comentó que está designación servirá para que se realice el proceso de entrega-recepción en esa instancia conforme a la ley.

[Te puede interesar: Restablecen funciones administrativas en SSP de Acapulco] 

  • La seguridad del puerto se mantiene coordinada con fuerzas armadas federales y estatales.

Avanza el proceso de revisión de armamento 

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que el proceso de revisión de armamento y personal policiaco de Acapulco lleva un avance de 70%.

 

A través de un comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) examina la Licencia Oficial Colectiva expedida a favor de la SSP de Acapulco.

[También puedes leer: Lluvias inundan avenidas principales de Acapulco] 

Detalló que la institución castrense verifica que las armas estén debidamente correlacionadas con la estructura y organización de la corporación policiaca, y que no exista ningún uso que se aparte de lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los procesos de revisión de armamento y personal continuarán hasta su conclusión y el Ministerio Público de la FGE tendrá elementos para deslindar probables responsabilidades. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas