La Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció que ofrece una recompensa que asciende a un millón y medio de pesos por información que permita la localización y detención de los responsables de los homicidios del señor Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, suegra y chofer, así como de Francisco Tequchillo Neri, exalcalde de Zitlala.
El acuerdo fue firmado por el fiscal general del Estado, Xavier Olea Pelaéz y el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, el cual autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensas económicas a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que permita la localización, detención o aprehensión de los responsables del crímenes cometidos en contra del perredista Hernández Acevedo y de Tecuchillo Neri.
[Más información sobre el caso: Hallan calcinado a exdirigente del PRD junto a su esposa y suegra]
Dicho ofrecimiento no será aplicable a servidores relacionados con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado deberá corroborar que la información proporcionada corresponda a la solicitada y ordenará la práctica de diligencias para poder determinar que la misma haya sido indispensable para lograr la detención o aprehensión de los responsables.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.