Obispo de Chilpancingo se reunió con narcos, dice que ellos respetarán elecciones

Los capos le prometieron que no matarán candidatos en el actual proceso electoral. Foto: Captura.

Al terminar la misa de este Domingo de Resurrección, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, dijo que el pasado viernes sostuvo una reunión con líderes del narcotráfico, quienes le prometieron que no matarán candidatos en el actual proceso electoral.

"Aproveché para hablar con ellos, para pedirles que ya no hubiera más asesinatos de candidatos, y me prometieron que iban a evitar esto, y que dejarían una elección libre", comentó el prelado.

Rangel Mendoza explicó que se reunió con un "alto capo de la droga" tras gestionar la reinstalación de los servicios de agua potable y luz en un poblado del municipio de Heliodoro Castillo, en la zona de la montaña de Guerrero.

Sin ofrecer detalles sobre los líderes del narcotráfico con los que se reunió, el obispo señaló que estos le pidieron dos condiciones: "evitar que se compre el voto", y que "los candidatos cumplan lo que prometen, porque cuando llegan al poder se olvidan de la gente".

Pese a sus declaraciones, el obispo exigió que no se le involucre con el narcotráfico, ya que, explicó, solo se reúne con ellos para pedirles que no asesinen, que no secuestren y que traten bien a la gente, "yo me relaciono con ellos y no les pido ni dinero ni una posición política", recalcó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Dan el último adiós a sacerdotes asesinados en Guerrero

 

 

Qué opinas