Las lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero han dejado daños como la caída de árboles, suspensión de energía eléctrica y la inundación de viviendas, a causa de un sistema de baja presión en el océano Pacífico con interacción con los frentes fríos 12 y 13.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que de acuerdo con el reporte preliminar de afectaciones, en el municipio de Tecpan de Galeana, 10 viviendas resultaron con encharcamientos y afectaciones menores, luego de que una coladera se tapó en la colonia Centro.
[Te puede interesar: Tercer día de bloqueos de la CETEG en Guerrero]
En Zihuatanejo de Azueta se contabilizó la caída de dos árboles, uno en la colonia Darío Galeana y otro más en el camino a la localidad de Mata de Sandía.
En Atoyac de Álvarez también se reportó la caída de dos árboles en la colonia Centro y uno más sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En Acapulco se registró la caída de tres árboles, en la calle Vicente Núñez Pinzón, uno más en la avenida Universidad del fraccionamiento Magallanes, así como en la colonia Potrerillo, donde un árbol afectó un vehículo.
[También puedes leer: Denuncian que crimen secuestra médicos para atender a sus enfermos]
También se registró la caída de rocas sobre la avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento las Brisas, así como encharcamientos en calles y ligero arrastre de material sólido y suspensión de energía eléctrica en colonias del puerto.
Mientras que en el municipio Metlatonoc, ocurrió un derrumbe en la carretera estatal Tlapa-Metlatonoc, cerca del Crucero de Xochapa.
La dependencia estatal informó que continuará el registro de lluvias ligeras en todo el estado, por lo que pide a la población estar atenta de la información meteorológica, ubicar los refugios temporales, y atender las indicaciones del personal de Protección Civil.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.