Fue hallado un cultivo de 400 mil plantas de amapola ubicado en la sierra sur de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero. Mismo suceso que ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con el informe, al realizar un recorrido de vigilancia e inspección a pie, policías federales ubicaron y destruyeron el sembradío de amapola.
El plantío de amapola se localizó en un terreno irregular en una extensión total de 10 mil metros cuadrados, cultivado con 40 plantas por metro cuadrado y de una altura promedio de 80 centímetros.
[Te puede interesar: Dos grupos se disputan tierras de La Montaña en Guerrero]
La toma de muestra correspondiente para su análisis fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación, en Chilpancingo.
La carpeta de investigación se inició por delitos contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables, precisó la PGR.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.