Durante un operativo en la localidad de El Camalotito, municipio guerrerense de Petatlán, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano aseguraron armas largas, un aditamento lanza granadas, 45 cargadores y 3 mil 39 cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, una placa balística, equipo táctico, tres vehículos con reporte de robo y una cuatrimoto.
Durante los patrullajes, los elementos de seguridad observaron a ocho hombres a bordo de tres vehículos y una cuatrimoto; asimismo, de las ventanas de los vehículos se asomaban lo que parecían ser cañones de armas de fuego largas.
Al notar la presencia de los uniformados, los masculinos descendieron y corrieron en diferentes direcciones, logrando darse a la fuga entre la maleza.
En tanto, en el lugar se logró el aseguramiento de una camioneta roja con placas de Morelos, que cuenta con reporte de robo. En su interior encontró:
- Un fusil tipo AR 15 con un aditamento lanza granadas
- Un arma larga tipo M4, calibre .223 milímetros
- Un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles
- Mil 729 cartuchos útiles calibre .223mm
- 12 cargadores desabastecidos para calibre 7.62x39 milímetros
- 10 cargadores desabastecidos para calibre .223 milímetros
Otro de los autos asegurados es una camioneta gris de doble cabina, con placas de Michoacán, que fue identificada también con reporte de robo. En su interior se localizó:
- Una escopeta calibre 16 milímetros, con cinco cartuchos útiles
- Una mochila con mil 190 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros
- Dos chalecos tácticos
- Una placa balística
- Seis fornituras con 37 portacargadores
En una camioneta roja más, de doble cabina, con placas de Puebla, que también está reportada como robada, había:
- Una escopeta chaquetera calibre 12 GA, con 5 cartuchos útiles calibre 12 milímetros
- 12 cargadores desabastecidos para calibre 7.62x39 milímetros
- 11 cargadores desabastecidos para calibre .223 milímetros
Otro aseguramiento fue el de una cuatrimoto verde, sin placas, en la cual fue localizado debajo del asiento, una bolsa de plástico transparente con 50 cartuchos útiles de calibre .308 milímetros.
Cabe destacar que el armamento, equipo táctico, vehículos y la cuatrimoto fueron trasladados ante las autoridades competentes para ser puestos a disposición por personal de la Policía Estatal.