El gobierno de Guerrero estimó que el huracán Max y el sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre, dejaron pérdidas por mil 350 millones de pesos en la Costa Chica y Zona Norte.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que por el huracán los daños ascienden a 350 millones de pesos y por el sismo rebasan los mil millones de pesos. Comentó que los daños afectaron a casi 9 mil familias.
[Te puede interesar: Temerosos, padres de familia llevan a sus hijos a la escuela]
Durante una gira para supervisar los municipios afectados por el huracán Max, el mandatario estatal dijo que en 100 escuelas no habrá clases hasta nuevo aviso, esto debido a que se les notificó que los planteles tienen daños por las lluvias y el sismo.
Además, Astudillo dijo que una alternativa para los alumnos es que utilicen los planteles al doble, en caso de que la escuela sólo tenga un turno.
Astudillo Flores entregó a los habitantes de los municipios de Florencio Villarreal y San Marcos incentivos del programa de Empleo Temporal así como apoyos diversos para atender las afectaciones derivadas del huracán Max en la Costa Chica.
¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?
Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó *1111 desde tu celular.