La Fiscalía General del Estado confirmó que fue hallado una extremidad del cuerpo del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez, reportado como desaparecido el pasado 1 de abril en Guerrero.
En un comunicado, el órgano autónomo detalló que el miércoles 8 de abril fue localizada una extremidad cefálica, en la calle Olímpica, a un costado de la Escuela Secundaria N.10, en Ciudad Renacimiento, municipio de Acapulco, Guerrero.
Tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano corresponde con la identidad del periodista desaparecido en la zona suburbana del puerto.
Las investigaciones continúan de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, para localizar y detener a él o los probables responsables de este lamentable homicidio", indicó la Fiscalía.
Al respecto, la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter.
Con dolor e impotencia comunicamos al gremio que nuestro compañero Fernando Álvarez de Guerrero fue asesinado, hoy la FGE de Guerrero confirma su cuerpo desmembrado. Esa es la suerte de los periodistas en México sin que las autoridades hagan algo al respecto", publicó la organización.
Mientras que, la organización Artículo 19 estableció con anterioridad que Fernando Álvarez había sido amenazado "días antes de su desaparición por la delincuencia organizada en el puerto de Acapulco".
Familiares de Álvarez Chávez reportaron su desaparición la noche del 1 de abril, luego de que el comunicador, de 53 años y director del portal de noticias Punto por Punto, fue visto por última vez en la colonia popular Ciudad Renacimiento, ubicada a la salida del puerto de Acapulco.
La última vez que lo vieron llevaba una Camisa Azul, Pantalón Negro y Zapatos Negros sin dejar algún mensaje de su lugar de destino o alguna ubicación", abundó el hijo de Víctor Fernando Álvarez Chávez en una publicación difundida en redes sociales.