El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que está de acuerdo con la despenalización de la amapola como medida adicional para combatir la violencia ligada al narcotráfico.
Sobre este tema, el gobernador resaltó a la planta como importante ingrediente para la medicina, por lo que podría adoptarse como fines médicos.
Para bajar la violencia hay que buscarle otra ruta al cultivo de la amapola, no solamente en Guerrero sino en el triángulo dorado. Por ser un ingrediente tan importante para la medicina, la amapola podría orientarse a los fines médicos como se está haciendo en otros países. Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero
Las declaraciones del gobernador surgen debido a la petición de campesinos en la entidad para legalizar el cultivo de la amapola, la cual será puesta a discusión de cara al nuevo orden de Gobierno.
Vale la pena incursionar en un sentido correcto para las familias que se dedican a ello, pero sobre todo en el tema de la violencia. Bajaría la delincuencia con esta medida. Podemos establecer un programa piloto para permitir ir haciendo valoraciones". Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero
Un estudio replicado en el mundo señaló que Guerrero tiene la mayor tasa de homicidios de México, y es, junto con Afganistán, el mayor abastecedor de heroína a Estados Unidos. Además, el estado es una importante ruta de los cárteles que operan en la zona del triángulo dorado, región comprendida entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, donde existen importantes cultivos de amapola y marihuana.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.