El pasado martes, 80 hombres armados llegaron hasta las tierras de cultivo de amapola de la localidad de Polixtepec del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero y balearon a los campesinos que trabajaban en ellas.
Durante la agresión, el saldo preliminar fue de un hombre muerto y dos menores de edad lesionados, uno de ellos fue trasladado al hospital general de Chilpancingo, debido a la gravedad de la lesión por arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que tras ocurrir los hechos un grupo de 30 policías rurales se trasladaron al lugar a las 13:00 horas, donde fueron recibidos a tiros por el grupo armado, dándose un enfrentamiento que duró aproximadamente 20 minutos.
Horas más tarde, los elementos de la policía rural fueron reforzados por elementos de la Policía Estatal y elementos del Ejército, quienes asumieron el control de la seguridad en ese pueblo. En las acciones se utilizó un helicóptero que sobrevoló la zona para tratar de ubicar a los agresores.
Después de los primeros operativos de búsqueda en la zona, fueron localizados diez sembradíos de amapola, así como el cuerpo sin vida de David "N" de 45 años, y un joven de 14 años de edad herido en un hombro.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.