El 12 de octubre, Arnulfo Cerón, luchador social e integrante del Frente Popular de la Montaña y del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPEG) salió de su domicilio para dirigirse a dar una plática en un centro de Alcohólicos Anónimos (AA), ubicado en Tlapa de Comonfort, pero nunca llegó.
- Su camioneta apareció abandonada en la colonia Magisterio, aún con las llaves puestas.
A dos días de que no se tenga datos sobre su paradero, organismos sociales urgieron a las autoridades municipales y estatales que apliquen los protocolos de búsqueda inmediata y se realicen todas las acciones necesarias para dar con el paradero del luchador social Arnulfo Cerón.
- Se prevé que este lunes se realice una marcha en Ciudad de México para exigir su presentación con vida.
Arnulfo Cerón se unió a la causa de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Arnulfo Cerón Soriano es abogado, activista en movimientos sociales y luchas en el estado de Guerrero, con antecedentes de detenciones en el año 2000.
Se integró a un despacho particular para coadyuvar con la defensa de pueblos indígenas en el cual se mantuvo más de 10 años.
- Desde el 2014 se sumó a la lucha y exigencia por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Desde el 2016, formó parte del Frente Popular de la Montaña, organizaba a comunidades de la región para exigir respuesta a sus demandas sociales. Por esta labor de defensa de derechos humanos recibió amenazas y se enfrentó a una campaña de descalificación por parte de las autoridades locales.