Gonzalo Molina González, vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla, desapareció el pasado 26 de marzo en la Ciudad de México, por lo cual el Gobierno de Guerrero anunció que se suma a las labores de búsqueda del también activista.
La CRAC denunció que Molina González y tres de sus familiares se encuentran desaparecidos, luego de que viajaban en un taxi en la capital del país.
[Te puede interesar: Buscan a activistas indígenas desaparecidos en Guerrero]
La desaparición de Molina González se da a casi un mes de que fuera liberado del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo (Cereso) tras cinco años de estar preso por secuestro, delito por el cual fue exonerado.
Después de su excarcelación, el Gobierno estatal manifestó total respeto tanto a su persona como a su activismo por la promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos.
Apenas el pasado 7 de marzo, el vocero de la CRAC convocó a una conferencia de prensa donde hizo pública su denuncia por amenazas en contra de su integridad, las cuales supuestamente provinieran del grupo Los Viagras, organización criminal que opera en el estado de Guerrero, razón que lo hizo trasladarse a la CDMX con la finalidad de solicitar protección para él y para su familia, que también sufrió de hostigamiento.