El primer paciente fallecido a causa del coronavirus (Orthocoronavirinae) en el estado de Guerrero fue el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Jaimes Altamirano, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Trascendió que José Luis Jaimes Altamirano publicó un video en sus redes sociales antes del acontecimiento, en donde explicó los síntomas que presentaba en ese momento, tales como:
- Gripa
- Dolor de cabeza muy fuerte
- Fiebre
- Dolor de ojos
En rueda de prensa, el secretario de Salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, señaló que en la entidad hay 10 casos confirmados de COVID-19, además tienen 48 casos que resultaron negativos a la prueba de coronavirus (Orthocoronavirinae) y 52 pacientes siguen siendo sospechosos de haber contraído el virus.
Carlos de la Peña Pintos agregó que existen dos personas recuperadas de COVID-19, una de ellas se encuentra en Acapulco y otra en la capital del estado de Guerrero (Chilpancingo).
Realizan perifoneo para exhortar a guerrerenses a permanecer en casa
Autoridades de Guerrero informaron que la Novena Región Militar inició actividades de perifoneo en diversos municipios de la entidad para exhortar a la población a seguir las medidas preventivas y quedarse en casa ante la pandemia de COVID-19.
- Con esto se busca tener un menor número de personas contagiadas de coronavirus (Orthocoronavirinae) en el estado.
Los militares realizan esta acción de perifoneo en los municipios de:
- Acapulco
- Chilpancingo
- Iguala
- Pungarabato
- Taxco
- Petatlán
- Zihuatanejo
- Florencio Villarreal
Por otra parte, el Gobierno de Guerrero reportó la instalación de Comités de Salud en 69 municipios, faltando 12 que quedarían listos en esta misma semana.
- Con ello, las autoridades sanitarias pretenden tener un mejor control y monitoreo de la pandemia.
En este sentido, llamó a la población a proteger a los adultos mayores y personas con obesidad, hipertensión o con problemas pulmonares, ya que son los más vulnerables al coronavirus (Orthocoronavirinae).