Un grupo de autodefensas de Guerrero desarmó a la policía municipal de Petatlán y mantienen tomadas las instalaciones policiacas, dio a conocer el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia.
De acuerdo con información oficial, dichas personas pertenecen a la autodenominada policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de cuatro municipios del estado.
[Te puede interesar: Nueva autodefensa en Santa Rosa bloquea carretera de Guerrero]
Los hechos sucedieron alrededor de las 17:30 horas del pasado lunes, cuando los miembros de la UPOEG arribaron a la comandancia de la Policía Municipal, ubicada en el interior del Palacio Municipal de Petatlán.
Los 150 elementos comunitarios pertenecen a los municipios de:
- Tecpan de Galeana
- Petatlán
- Zihuatanejo
- Coyuca de Catalán
Al llegar, procedieron a despojar de su armamento y equipos de radiocomunicación a 40 efectivos de la Policía Municipal Preventiva que se encontraba en el lugar.
[También puedes leer: Suspenden clases en Guerrero por presuntas extorsiones a profesores]
Después del desarme a los elementos municipales, los comunitarios de la UPOEG se trasladaron a las instalaciones de la corporación municipal que se encuentran a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en donde permanecen.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.