En dos operativos diferentes, la Secretaría de Marina localizó más de una tonelada de cocaína y combustible en dos embarcaciones que navegaban en aguas de Acapulco, Guerrero.
La primera acción tuvo lugar a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Acapulco, cuando personal de la Sexta Región Naval con apoyo de una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor a la deriva, sin tripulantes, ni equipo de propulsión, así como una vía de agua lo que provocó que se hundiera.
[Te puede interesar: Por amenazas de muerte activan protección a 5 candidatas en Puebla]
Al recuperar la embarcación, aseguraron 51 bidones con aproximadamente 2 mil 500 litros de gasolina que estaban a bordo y que presuntamente serían utilizados para reabastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas.
El segundo hecho se desarrolló a 90 millas náuticas (165 kilómetros) al este del mismo puerto. Elementos de la Marina detuvieron a cinco personas a bordo de una embarcación con tres motores fuera de borda de alta potencia, en posesión de 67 bultos con un peso mayor a una tonelada, conteniendo en su interior cocaína.
[También puedes leer: Capturan al mono capuchino que cautivó a CDMX]
Durante esta operación desencadenó una persecución, tras la cual se logró la detención de los presuntos traficantes y el aseguramiento de la carga ilícita, esto sin realizar disparos.
Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación del puerto para la determinación de su situación jurídica y realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación correspondiente.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.