Durante un operativo de combate al tráfico ilegal de vida silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre de bengala y un cocodrilo en una casa habitación en Acapulco, Guerrero.
Tigre de Bengala:
Es un ejemplar hembra de Panthera tigris, de aproximadamente 200 kilogramos. Fue encontrada en completo estado de maltrato en una jaula construida con reja metálica y malla ciclónica de 1.85 metros de largo por 2.30 metros de ancho y una altura de metro y medio.
Cocodrilo:
- El cocodrilo de río (Crocodylus acutus) de 1.60 metros, fue encontrado en una jaula construida con cuatro postes de madera y malla ciclónica, sobre una superficie de 1.50 m. de longitud por 2.30 m. de ancho y una altura de 1.50 m., con piso de cemento y provista de un pequeño estanque de agua.
Los ejemplares, de los cuales se desconoce su procedencia, fueron sedados y trasladados en jaulas especiales a la UMA Zoológico Zoochilpan (Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) en Chilpancingo para recibir atención médica y cuidados para su rehabilitación.