Por el incendio ocurrido el pasado 23 de diciembre, en donde resultaron afectadas 150 viviendas de Zihuatanejo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos por más de un millón 100 mil pesos.
[Así te lo informamos: Incendio en Zihuatanejo arrasó con 150 casas]
El mandatario estatal anunció diversos apoyos entre empleo temporal para la reconstrucción de sus viviendas, además de la entrega de enseres domésticos para cada familia.
La ayuda entregada, representa una inversión de más de un millón 100 mil pesos, en 28 programas para ayuda a las familias que cuentan con un negocio de venta de comida rápida, aguas frescas, raspados, tamales, paquetes de aves, kits de costura para mujeres, parques infantiles, entrega de enseres domésticos, herramientas para menores para la instalación de herrerías, suministro e instalación de cocinas, así como el apoyo de viviendas para personas con discapacidad, entre otros programas.
[Te puede interesar: Tendrá Acapulco proyecto de seguridad C-5 en 2019]
Durante la visita del gobernador a los afectados por el incendio, fue inaugurado el Centro Regional de Atención de Emergencias, el cual brindará atención a ocho municipios de la Costa Grande. También se espera que este nuevo edificio sirva para capacitar a los elementos de Protección Civil de todos los municipios de la región.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.