A pesar de haber mar de fondo en las costas de Guerrero, los turistas ignoran las recomendaciones de no ingresar al mar.
La Secretaría de Protección Civil del estado alertó sobre la presencia de este fenómeno, por lo que exhortó a los prestadores de servicios turísticos para que orienten a los visitantes y extremen precauciones al ingresar al mar, quienes hasta el momento han hecho caso omiso a las medidas de seguridad.
Por su parte, el secretario de Protección Civil de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho, aseguró que se tomarán las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los turistas que visitan el puerto.
El mar de fondo, que ha ido incrementando el oleaje paulatinamente desde este lunes, parece no ser suficientemente para evitar que los turistas se metan a nadar en las playas, a pesar de ser un peligro, ya que las corrientes marítimas pueden arrastrar a las personas mientas se encuentran en el agua.
- Hasta el momento, dos personas han perdido la vida por sumersión en la playa Bonfil y Revolcadero.
De igual forma, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que a pesar de contar en estos momentos con el fenómeno, la ocupación hotelera se ha mantenido en un promedio del 70% durante estos primeros días de vacaciones.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.