Toma clandestina provoca fuga de combustible en Guanajuato

La fuga fue detectada en el poliducto Tula-Salamanca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La madrugada de este miércoles, fue localizada una fuga de combustible ocasionada por toma clandestina, en Villagrán, Guanajuato; informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

[Te puede interesar: No se encontraron explosivos en aeronave accidentada: Durazo] 

La empresa señaló que el ilícito se detectó en el poliducto Tula-Salamanca, donde un grupo especializado de atención a emergencias de Pemex realiza las maniobras necesarias para atender el incidente desde las 2:19 horas. 

Como medida preventiva, elementos de Protección Civil desalojaron a los habitantes de la zona más cercana, quienes recomendaron a la población que atienda las instrucciones de los cuerpos de auxilio que coordinan el desalojo para mantener su seguridad. 

En un comunicado, Pemex destacó que actos delictivos como este ponen en riesgo a las comunidades, el entorno natural y provocan retrasos en el abasto de combustibles, al tiempo de generar un daño patrimonial al país al ser vandalizadas instalaciones que son propiedad de la nación.

[También puedes leer: Ejército custodia zona donde murió gobernadora de Puebla]

Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com para realizar denuncias anónimas por este tipo de actos. 

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas