La noche de este domingo, después de 12 horas de trabajo por parte de elementos del servicio de urgencias de Guanajuato, se logró sacar con vida a Abraham Gutiérrez Salazar de dos años de edad, después de que cayó dentro de un pozo seco de ocho metros de profundidad en las inmediaciones de su casa ubicada en la comunidad de Buenos Aires en el municipio de Pénjamo.
Fue un accidente
Según informa el reporte preliminar, el pequeño Abraham cayó al pozo después de levantar unas láminas en el patio de su casa mientras seguía a su padre quien se disponía a alimentar a los animales en la parte trasera del domicilio.
- Tras caer, sus familiares trataron de sacarlo con una cuerda, aunque fue imposible porque Abraham se encontraba bajo escombros y lodo.
- Ante la emergencia, los familiares del menor llamaron a los equipos de emergencia.
Cavaron otro pozo para sacarlo
Cerca de las dos de la tarde, los rescatistas perforaron un pozo paralelo y lograron entablar comunicación con el pequeño a través de una especie de ventana que conectaba a ambos pozos.
- Durante ocho horas, Abraham fue alimentado e hidratado con sondas.
- Los medios de comunicación fueron alejados del lugar a petición de los padres del menor.
- Afortunadamente, minutos después de las 10 de la noche, Abraham fue rescatado y trasladado a un hospital de la localidad.
En el rescate participó personal de:
- Protección Civil
- Cruz Roja
- Grupo de Búsqueda y Rescate Urbana de Guanajuato (USAR, por sus siglas en inglés)
- Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG)
- El cuerpo de Bomberos de Guanajuato
- Secretaría de Salud de la entidad
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.