Las autoridades de Guanajuato informaron la tarde de este sábado que, tras un operativo de las fuerzas especiales del estado, se logró la detención de Francisco Javier "N", alias el "H1", es identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo y uno de los objetivos prioritarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El "H1" fue detenido en el estado de Hidalgo, sobre la carretera federal Pachuca-México, cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo pick up Lincoln, dando cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado emitida en Guanajuato, además de que figura en expedientes relacionados con secuestro, tráfico de drogas, extorsión entre otros delitos, por lo que fue puesto a disposición de un juez de control.
Francisco Javier "N" se movía entre los estados vecinos a Guanajuato y mostraba un bajo perfil, luego de ser acusado del homicidio de un hombre al que fueron a buscar a su domicilio, localizado sobre la carretera Irapuato-Abasolo, al que varios hombres armados subieron por la fuerza en una de las camionetas en que viajaban.
Este incidente se registró el 20 de enero de 2017 y al día siguiente José Sebastián Macías Cavazos de 43 años, originario de Monterrey, fue localizado sin vida al interior del Canal Coria, presentando señales de tortura y lesiones producidas por arma de fuego.
Durante las investigaciones, la PGJE logró establecer y comprobar la existencia de un hecho punible y confirmar la identidad del detenido, sobre quien existía una orden de captura por privar de la vida al ofendido por motivos relacionados con la venta de estupefacientes.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.