En Irapuato, Guanajuato, será a partir del próximo lunes 18 de mayo cuando se reactiven las actividades de la industria automotriz y de la construcción, informó el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El miércoles el alcalde Ortiz Gutiérrez dio a conocer, a través de una conferencia virtual, que las empresas de autopartes y de la construcción deberán tomar las medidas y seguir los protocolos sanitarios necesarios y de cuidado de personal para evitar contagios de coronavirus COVID-19.
Asimismo, el presidente municipal de Irapuato detalló que las direcciones locales de Salud y de Desarrollo Económico verificarán que se sigan las medidas necesarias.
El edil advirtió que las armadoras de automóviles instaladas en Guanajuato esperan que se reactive el sector complementario.
Esto dijo el alcalde en cuanto al sector de la construcción
En lo que respecta al sector de la construcción, el alcalde aseguró que emanan 32 ramas económicas y generan una gran cantidad de empleos.
No se trata de abrir por abrir porque todavía estamos en una fase muy complicada, estamos en la fase más difícil en cuanto al ascenso de la curva, pero la parte económica la tenemos que ir resolviendo", Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato
El alcalde de Irapuato consideró que el sector comercial, como los tianguis, podrían iniciar sus operaciones hasta junio, según la autorización de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
COVID-19 en Irapuato
Según el conteo de la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta este jueves 14 de mayo se han contabilizado 63 casos confirmados de coronavirus, así como tres defunciones.
Asimismo, en el municipio se investigan 37 casos sospechosos del virus SARS-CoV-2 y 29 personas ya se han recuperado.