Una maestra de primaria se ha viralizado en redes sociales, luego de haber adaptado la parte trasera de una camioneta y convertirla en un aula móvil y así dar clases a sus alumnos a domicilio aplicando todas las medidas de sana distancia ante el brote de coronavirus COVID-19.
Identificada por usuarios de Facebook y Twitter como Nay, la maestra de Primaria recorre las calles de Apaseo el Alto, en el estado de Guanajuato, para continuar impartiendo las lecciones y enseñanza a los niños que desde mediados de marzo pasado, debieron abandonar los salones por la pandemia del SARS-CoV-2.
En la imagen que ha causado revuelo en redes sociales, se aprecia a la maestra Nay dando clase a un niño, en la parte trasera de una camioneta roja. El pequeño, sentado en una silla, pone atención a la profesora, quien sobre una especie de mesa, revisa el trabajo del menor de edad.
De la misma manera, se aprecia un atomizador y que tanto maestra y alumno, aplican las medidas sanitarias y portan su respectivo cubrebocas, mientras la clase es impartida al aire libre.
Reconocen la dedicación de la maestra
Luego de que la imagen fuera compartida, internautas destacaron la vocación y entrega de la maestra en Apaseo el Alto, Guanajuato, quien a pesar de las circunstancias adversas, continúa dando un extra en su trabajo.
Entre los comentarios y reacciones se pudieron apreciar las bendiciones y mensajes de apoyo ante la entrega de la maestra Nay, a quien aludieron a continuar así, con estudiantes que no tiene acceso a internet o son de bajos recursos.
Asimismo, distintos grupos en Facebook, dedicados a compartir información y noticias relacionadas con profesores, resaltaron la acción de la docente, la cual fue catalogada como un gran ejemplo.
- Las etiquetas #Mexico #Guanajuato #MujeresPoderosas y demás, fueron las que ayudaron a vitalizar a Nay y su clase a domicilio a bordo de su aula móvil.
Cabe resaltar que algunos usuarios de Facebook, señalaron que Nay es originaria del municipio de Rincón de Romos, en el estado de Aguascalientes y no de Guanajuato. Sin embargo, sus acciones hablan por sí mismas.