Debido a la pandemia en Guanajuato por el nuevo coronavirus COVID-19 este grupo de jóvenes barberos decidieron darle un giro a su negocio y ahora trabajan gracias a su remolque en el cual visitan las casas de sus clientes.
COVID-19 le da giro a su negocio
Antes de la pandemia, este grupo de barberos, que también son músicos, trabajaban en ferias y eventos culturales de la República Mexicana donde además de tocar rock, cortaban el cabello.
Sin embargo, la pandemia por el coronavirus le dio un giro a su negocio y en un remolque para caballos adaptado como barbería, el grupo "Ego Dominus" llega al domicilio de quien solicite un corte o arreglo de barba.
Al respecto uno de los jóvenes, Cristian Hernández, señaló el cambio que tuvieron que emprender en su negocio.
"Nuestro trabajo principal es de calle y lo hacemos principalmente en ferias y en eventos culturales, nos cancelaron cerca de 4 giras y tuvimos que buscar una forma alternativa. Queríamos vender el remolque y repartirnos el dinero, entonces no lo hicimos y por arte de magia llegamos a tener llamadas vía Whatsapp para agendar y tener una cartera diaria de clientes que se están cortando el cabello. Este proyecto nos está manteniendo a flote, al menos tenemos para comer."
Así desinfectan su negocio
Antes de subir al remolque, todas las áreas son sanitizadas con líquidos especiales y los barberos están protegidos con guantes y cubrebocas, lo mismo que el cliente a quien le piden usarlo.
"Tenemos productos para desinfectar máquinas porque estos sprays nos permiten lubricar, enfriar, y nos evita la corrosión. Usamos otro tipo de desinfectante para la silla para los plásticos y sobre todo los sobre peines. El uso de guantes y de cubre bocas predomina por estar al aire libre."
En promedio atienden a 10 personas diarias en el municipio de León, sus clientes más difíciles son los niños. El costo por corte de cabello es de 150 pesos y trabajan los siete días de la semana.