Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) detuvieron el pasado martes en Guanajuato, al cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en la región de San Fernando, Tamaulipas, desde el 2014.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el delincuente fue identificado como Mario Alberto Díaz Esquivar, de 38 años de edad, y originario de San Fernando. Se le detuvo en las calles de Colón y Monteverde de la colonia Barrio del Santuario del poblado San Felipe, Estado de Guanajuato
La detención se realizó por una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en perjuicio de tres personas de la región de San Fernando.
Este criminal está vinculado por lo menos con una media docena de secuestros en la región de San Fernando, donde operaba desde el 2014 y a mediados del 2015 se refugió en San Felipe, Guanajuato, donde se hacía pasar como comerciante dedicado a la venta de vehículos.
Díaz Esquivar fue ubicado por los agentes de la CEA de Tamaulipas y con el apoyo de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) del Estado de Guanajuato, se procedió a su captura tras dos años de estar evadiendo la acción de la justicia.