Marco Antonio N, acusado de trata de personas en Guanajuato, fue detenido en el estado de Puebla por elementos de la Fiscalía General de esa entidad en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.
A través de un comunicado, mencionó que en 2016 la afectada, quien contaba con 17 años, conoció al hombre en un centro de rehabilitación de Tlaxcala, posteriormente mantuvo contacto con ella a través de redes sociales; al percatarse de su vulnerabilidad, comenzó a enamorarla y logró una relación sentimental con ella.
La Fiscalía poblana señaló que unos días después, el sujeto le manifestó que sus negocios estaban en quiebra y la convenció de ejercer la prostitución para ayudarlo económicamente.
Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018
Posteriormente, le elaboró documentos falsos y la trasladó a diversos lugares como Irapuato, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; y Tijuana, Baja California, donde llevaba a cabo servicios sexuales y tenía que entregar el dinero de forma íntegra a su explotador.
En julio de 2017, la agraviada denunció esta situación ante el agente del Ministerio Público de Guanajuato, quien obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
- Al determinarse que el probable responsable podría encontrarse en territorio poblano, solicitaron la colaboración de la Fiscalía.
- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se dedicaron a su búsqueda logrando su aprehensión; posteriormente, fue entregado a policías de Guanajuato para su traslado a aquella entidad federativa.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
Más de 800 mil plantas de marihuana son destruidas en Jalisco
Salvan a cría de oso negro en incendio forestal de Chihuahua