Seis jóvenes fueron ejecutados por un comando en la comunidad Montebello del municipio de Pénjamo. Entre las víctimas se encuentra el hijo de un funcionario del gobierno del estado de Guanajuato quien fuera además presidente municipal interino en el 2003.
Según la primer versión ministerial un grupo de seis jóvenes convivían frente a una tienda de abarrotes, cuando de manera sorpresiva fueron encarados por civiles armados que viajaba a bordo de varias camionetas los levantaron y trasladaron a un campo despoblado para luego dispararles.
[Te puede interesar: Asesinan a mando policíaco en Villagrán, Guanajuato]
Uno de los jóvenes fue identificado como Jonathan "N" de 28 años de edad, hijo de Miguel García Gómez, miembro activo del PAN quien fuera presidente municipal interino en el 2003 y actualmente funcionario de la Secretaría De Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Guanajuato.
[Puedes leer: Atacan a policías en Jaral de Progreso, Guanajuato; dos murieron]
Mientras que los otros jóvenes asesinados son:
Agustín García "N"; José Trinidad "N"; Fernando "N", (primo de Jonathan), José Ayala "N" y Jorge García "N", todos ellos tenían entre 28 y 30 años de edad.
- No se reportaron detenidos y la Procuraduría de Justicia no ha emitido mayor información al respecto.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.