La noche de este viernes, un ataque armado ocurrido la víspera en el parador San Fernando sobre la carretera Celaya-Salamanca en el municipio de Villagrán, Guanajuato dejó un saldo preliminar de nueve muertos y un herido.
El incidente se registró cuando un comando ingresó a un restaurante sobre la carretera panamericana Km 74, tramo Celaya-Salamanca y ejecutó al menos a nueve personas que cenaban en el establecimiento de dicho parador.
Se sabe que el grupo de civiles armados llegó al sitio en tres vehículos alrededor de las 21:00 horas, entró al restaurante y disparó contra los comensales. Además, los sicarios obligaron a otras personas a salir del comedor. Tras el ataque, los sujetos subieron a las camionetas y huyeron.
De acuerdo con medios de comunicación locales, elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Fuerzas del Estado, Ejército y Policía Federal acudieron al lugar de los hechos para acordonar el área.
Jornada violenta en Guanajuato
Además del ataque en el parador San Fernando ubicado entre los municipios de Villagrán y Sarabia en Guanajuato, se reportaron más personas asesinadas en distintos puntos del estado tan solo en este viernes:
- 5 en Celaya
- 4 en Irapuato
- 3 en León
- 1 en Valle de Santiago
Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni las estatales de Guanajuato han emitido información sobre alguno de los ataques.