La tarde de este jueves, Agustín Banda Olivares, regidor electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinado a tiros en el municipio de Cortazar en Guanajuato.
Asimismo, otra persona más, identificada como un asesor y empleado del municipio, Ramiro Zaragoza fue trasladado al Hospital Comunitario para su valoración médica tras el atentado contra el exlíder municipal del PRD.
La ejecución sucedió poco después de las 13:00 horas de este jueves cuando un llamado a la Central de Emergencias 911 informó de dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego fuera de un domicilio a la entrada del municipio, cerca del puente colgante.
Al sitio se trasladaron elementos preventivos, al llegar observaron que uno de ellos ya no presentaba signos vitales y otro más fue atendido y llevado a un hospital privado.
Reportes preliminares indican que el regidor fallecido y su acompañante circulaban a bordo de un vehículo Jetta plateado y; presuntamente salían de las oficinas de la base de autobuses del actual alcalde, Hugo Estefanía.
Cuando las víctimas pretendían ingresar a un domicilio fueron atacados por sujetos armados que viajaban en otro vehículo quienes posteriormente huyeron. La zona fue acordonada por los elementos preventivos y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para las pesquisas correspondientes.
- Agustín Banda Olivares, se desempeñaba como director de Desarrollo Social de la actual administración en Cortazar.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Te puede interesar: Grupo armado ataca a equipo de futbol en Guadalajara
- También puedes leer: Queman vivos a dos presuntos robachicos en Acatlán de Osorio, Puebla