Este miércoles, efectivos de la Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una finca perteneciente a José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato. El lugar era utilizado también para realizar asambleas del grupo delictivo.
Rodeado por una barda de seis metros de altura, el lugar tiene jardines, salones de fiesta, palapas, alberca y una casa habitación en la parte central.
La propiedad consta de siete mil 300 metros cuadrados y se encuentra a 200 metros de la comunidad de Torrecillas, en el municipio de Villagrán, donde el pasado 29 de enero fuerzas de seguridad realizaron la primera intervención armada.
Revelan que existe red de túneles en Santa Rosa de Lima
En conferencia de prensa este miércoles, Carlos Zamarripa, fiscal General del Estado de Guanajuato informó que con la participación de autoridades de seguridad estatal y federal en Villagrán se ha detectado una red de túneles utilizada por el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Los túneles habrían sido localizados en al menos ocho propiedades cateadas por las autoridades, aunque no se revelaron más detalles para no obstaculizar el curso de la investigación.
[Te puede interesar: Hallan red de túneles usados por el Cártel de Santa Rosa de Lima]