Agentes de la Fiscalía de Tultitlán catearon una bodega del conjunto industrial Tultipark II, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se recuperaron 638 cajas que contenían 957 mil cubrebocas marca OFP KN95.
Mediante un comunicado,se indicó que los cubrebocas, cuyo valor se estima en unos 60 millones de pesos, se reportó como robada el pasado 27 de mayo en la carretera Cautitlán-Lechería, Estado de México.
La Fiscalía inició la investigación
Luego de recibir la denuncia por el robo de los cubrebocas, el órgano de procuración de justicia inició la investigación por el delito de robo con violencia, identificando el inmueble que podría contener las cajas plagiadas, equipadas con un dispositivo GPS.
Tras recabar los datos de prueba, el representante social solicitó a un juez liberar la orden de cateo para la bodega referida.
Guardia Nacional apoyó en el cateo de la bodega
Una vez otorgada, personal de la fiscalía mexiquense (FGJEM), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y la policía municipal, realizaron una movilización en lugar.
Derivado de estos hechos, la bodega del complejo industrial Tultipark II quedó asegurada en tanto se realizan las indagatorias para asegurar a personas relacionadas con el robo de estos cubrebocas en el Estado de México.