El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reiteró su llamado para que la ejecución de los programas sociales se ajuste al objeto y reglas de operación establecidas, evitando su utilización con fines electorales o diferentes al desarrollo social.
Indicó que las leyes electorales prohíben cualquier acto que obligue, coaccione o induzca a la ciudadanía a abstenerse de votar o revelar por cualquier medio el sentido del voto emitido, además de intentar o pretender violar la secrecía del voto.
Puntualizó que nadie puede saber por quién vota el ciudadano, pues aún cuando tengan una fotocopia de la credencial para votar o por tener anotado en una lista el número o folio de ésta, no se debe presionar para que alguien vote por quien no quiere, señaló.
[Ver: Sigue en Uno TV el segundo debate entre candidatos al Edomex]
Expuso que los programas sociales, así como los servicios y obras públicas que realiza el gobierno en cualquiera de sus tres niveles, no pertenecen a partido político, coalición o candidatura alguna y se pagan con los impuestos de todas y todos.
En Uno TV queremos escucharte:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.