El Comité Ejecutivo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) convocó a estudiantes a presentarse este jueves a las 11:00 horas a la Rectoría para exigir justicia por el feminicidio de Nazaret Bautista Lara.
La joven alumna de 15 años fue reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre, y hallada muerta dentro de las instalaciones de la universidad, el pasado lunes 23.
En un comunicado difundido en redes sociales, los estudiantes exigen tener un mejor futuro y no que se los quiten; quieren llegar a salvo a sus hogares, dicen, por lo que lamentan la situación de inseguridad que se vive en el país.
Se dijeron cansados de lo que sufren día a día con los asaltos, el acoso, y secuestros, por lo que señalaron que era momento de demostrar solidaridad y unión ante causas comunes a favor de sus garantías, derechos universitarios y humanitarios.
Hicieron un llamado a toda la comunidad estudiantil a romper las diferencias ideológicas, para hacer peticiones comunes que requieren la fuerza de todo el alumnado.
- La reunión inició a las 11:00 horas, para mostrar y exigir sus peticiones, además de guardar un minuto de silencio en honor a su compañera estudiante Nazaret Bautista Lara.
Feminicidio de Nazareth
El cuerpo sin vida de Nazaret fue hallado dentro de la Universidad de Chapingo este 19 de diciembre. La joven, originaria de Hidalgo, estudiante del primer grado de preparatoria en la modalidad de internado, había sido reportada como desaparecida dentro del plantel.
Feminicidio de Sonia
Otro caso donde el feminicidio se cometió en una universidad y el cuerpo fue dejado ahí, es el de la maestra de danza Sonia, quien fue asesinada por su expareja en el Teatro Los Jaguares, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde preparaba una presentación.
El feminicida de la maestra Sonia, confesó haberla estrangulado porque se veía feliz con otro hombre y sintió celos.