El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, detalló la situación de salud del alcalde tras la cirugía a la que fue sometido Francisco Tenorio Contreras, quien fue atacado el martes a balazos, siendo esta muy grave.
En entrevista telefónica con José Cárdenas, O'Shea Cuevas informó que el alcalde de Valle de Chalco se reporta muy grave, pero "aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral".
El pronóstico es malo y el estado general que se reporta es muy grave; se ha ido complicando por alguns desequilibrios de tipo electrolítico y ácido-base. El alcalde fue sometido a una cirugía de craneo (craneotomía bifrontal) para disminuir el edema cerebral& el paciente tiene un estado general muy grave. Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México
También titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que se le practicó una angiotomografía cerebral y aún contaba con flujo cerebral. Sin embargo, por el diagnostico, las esperanzas de que sobreviva son escasas.
Los presuntos agresores, según reportes de las autoridades, habrían pedido tomarse fotos con el alcalde de Valle de Chalco y después uno de ellos le habría pedido aventón, aprovechando esto para llevar a cabo el ataque al dispararle, primero, al secretario particular del edil en la mandíbula y después a Tenorio Contreras en la cabeza.
- Tanto los dos jóvenes como el auto sospechoso ya son buscados y se analizan los videos de la zona para dar con los responsables por estos hechos.
Alcaldes y munícipes de la Ciudad y el Estado de México dijeron este miércoles estar temerosos y consternados tras el atentado