La mañana de este jueves, un numeroso grupo de habitantes de Tultepec en el Estado de México, se congregó en el Palacio Municipal, para reclamar por el decomiso de material pirotécnico tras un operativo, lo que derivó en un enfrentamiento con la policía.
Por la madrugada, elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía estatal en conjunto con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) cumplimentaron con una orden de cateo en casas, que al parecer, servían como talleres clandestinos de cohetes en diferentes colonias de la demarcación.
Los manifestantes argumentan que el acto se llevó con violencia; sin embargo, Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad de la entidad, dijo que los uniformados fueron agredidos con piedras cuando llevaban a cabo el operativo.
Al lugar llegó el presidente municipal, Armando Portuguez Fuentes, para dialogar con la gente. No obstante, tuvo que abandonar el lugar ante el reclamo general de que no hace nada por los habitantes de Tultepec.
Hasta el momento, la policía se encuentra resguardando el Palacio Municipal donde se encuentra el material asegurado.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.