Osita de peluche mexicana gana un Récord Guinness

Este domingo el municipio de Xonacatlán, Estado de México, se convirtió en el acreedor de un Récord Guinness con la creación del oso de peluche más grande del mundo.

Su nombre es Xonita y es una osita dormilona que mide más de 20 metros de largo y pesa alrededor de cuatro toneladas.

El presidente municipal de esta entidad, Serafín Gutiérrez Morales, en compañía de más de 60 maquiladores y productores de peluches, presentaron este gran muñeco, cuya elaboración llevó tres meses. Trabajadores mexiquenses trazaron moldes gigantes para unir cada una de las extremidades de la osita.

Por su parte, los jueces de Récord Guinness arribaron al estadio de fútbol "Gustavo A. Vicencio" situado en este municipio y examinaron cada uno de los detalles, materiales, rasgos, medidas y dimensiones que se solicitaban en el formato de récord.

Después de cinco horas, en donde se realizaron distintas mediciones, cálculos de proporción y volumen, los resultados fueron enviados a Guinness para que ellos pudieran mandar de vuelta la acreditación que autoriza la entrega pública del certificado de un nuevo récord en el mundo.

Para celebrar este gran premio, la administración municipal junto con sus habitantes, prepararon un programa gastronómico, artístico y cultural para que los turistas se animen a visitar tanto al municipio como a la osita más grande del mundo.

  • Por el momento, la osita de peluche se encuentra exhibida en el estadio de fútbol "Gustavo A. Vicencio", en donde se llevó a cabo la premiación.

Qué opinas