Emprendedores mexiquenses de un mercado han habilitado un espacio para continuar trabajando y ofertar sus productos durante la contingencia sanitaria por COVID-19 y con una manta al exterior de un restaurante en el municipio de Toluca, Estado de México, se invita a los automovilistas a hacer sus compras sin la necesidad de bajarse de su vehículo.
Así surgió la idea
&La idea surge de ayudar a los proveedores que nos surtían a los restaurantes y de igual manera ayudar a los colaboradores&", explicó David Denova, gerente de Mercadito.
Ubicado en la zona hotelera, en este mercado de la capital mexiquense, laboran cerca de 17 proveedores quienes ante la pandemia del coronavirus, ofrecen alimentos y servicios a las familias mexiquenses, todos bien protegidos con guantes y cubrebocas.
Reactivan la economía y se ayudan en la contingencia
&Decidimos apoyarnos& cada quien traer sus productos y tener un poco de venta por lo de la pandemia que está un poquito difícil la situación&", dijo el locatario, David Álvarez.
Con esta actividad, no solo están reactivando la economía en el Estado de México, también dan empleo a quienes no perciben un ingreso por el cierre de negocios debido a la pandemia.
&Ahorita la intención, la distribución es directamente aquí, pero si alguno de los clientes gusta algún producto para domicilio le tomamos sus datos y se lo llevamos", explicó el proveedor Luis Enrique Bedolla.
Con estos horarios opera el servicio
El espacio operara de lunes a domingo en un horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde y en el lugar se toman todas las medidas sanitarias contra el COVID-19, para ofrecer los productos hasta la comodidad de los vehículos de los clientes.
&El chiste de esto es que la gente pueda venir con todas las medidas de sanidad donde no se va a bajar de su vehículo, va en esta herradura y va puesto por puesto y al final se le entregan sus productos y paga al final del circuito", comentó el proveedor Armando Arriaga.