Fernando Espinoza llevó a su perro, el Señor Olguín, a la sucursal de Petco Satélite para que recibiera su baño regular el pasado 21 de marzo. Sin embargo, su mascotano regresó sin vida a su casa.
Ese mismo día en la tarde le llamaron para decirle que el Señor Olguín, un bulldog francés de tan solo dos años, había sufrido un accidente y tenía que acudir a la tienda con urgencia. Cuando Fernando llegó a la tienda, su perro ya estaba muerto.
Indignación en redes sociales
Al día siguiente la empresa contactó al dueño del Señor Olguín para reunirse con él. A la reunión asistieron los representantes de Petco, pero nunca le mostraron los videos de ese día y tampoco le dieron una explicación sobre lo que le había pasado a su "perrhijo". Además de que las versiones que le daban eran inconsistentes.
Por ello, Fernando decidió denunciar su problema a través de Twitter, donde rápidamente recibió el apoyo de los usuarios, quienes exigieron a Petco una explicación y viralizaron el caso con hashtags como #JusticiaSeñorOlguín y #PetcoAsesino
Lamentablemente, no le pueden practicar una necropsia al Señor Olguín, pues después de lo ocurrido fue cremado.
No es la primera vez
El caso del Señor Olguín no ha sido el único en el que una mascota muere por negligencia de la empresa. La página de Twitter de Perrhijos reportó que hay más.
También en marzo de 2015 la actriz Ana Serradilla acusó que su gatita Berta, a quien también había llevado a bañar, se murió en una sucursal de Petco.
Pese a la insistencia de los usuarios en redes sociales, la empresa no ha dado una postura oficial y continúa sin ofrecerle una explicación al dueño del Señor Olguín, quien lo único que pide es saber exactamente qué pasó y que Petco endurezca sus protocolos de cuidado para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.