Presuntos huachicoleros se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, luego de que los policías fueron atacados con armas de fuego por hombres, quienes viajaban en un vehículo en el que se encontraron contenedores probablemente utilizados para el transporte de combustible de dudosa procedencia.
Tras una denuncia por derrame de carburante en la colonia Florida, una camioneta Ford tipo Explorer, alertó a los uniformados, al percatarse que tenía placas del estado de Sinaloa y que, cerca de ella había un derrame de líquido con apariencia de hidrocarburo.
Ante la presencia de la autoridad, dos hombres al interior del vehículo se dieron a la fuga, mientras el copiloto disparaba un arma de fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión. Las autoridades mexiquenses lograron ponchar una llanta de la camioneta y fue cuando los probables delincuentes la abandonaron para escapar a pie hacia una zona boscosa.
Al inspeccionar la unidad se localizaron dos cartuchos calibre .9 milímetros y 10 gramos de hierba como la marihuana, además de cinco garrafones color blanco con capacidad de 20 litros cada uno, un garrafón azul para 30 litros y un tambo de plástico con capacidad para 200 litros, todos los contenedores vacíos.
El automotor junto con los otros objetos y la sustancia encontrada se trasladaron a la Fiscalía Regional, con sede en el municipio de Atlacomulco donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.