Pamela Lazcano Peña, una joven otomí del municipio de Temoaya, podrá cursar la licenciatura en Letras Latinoamericanas, gracias al Programa de Becas del Gobierno del Estado de México para Hijos de Trabajadores, que apoya el derecho a la educación de más de 7 mil estudiantes mexiquenses de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.
La directora general del DIFEM y presidenta del Gabinete Regional XVII, Carolina Alanís, afirmó que como reconocimiento al esfuerzo de los alumnos que han logrado buenos promedios, en una primera etapa se entregaron mil 400 becas.
Destacó que por parte del gobierno estatal se han distribuido vales de útiles escolares en escuelas públicas y, para este quinto año de la administración estatal, se continuará con la entrega de zapatos y tenis ortopédicos a estudiantes de 4 a 7 años 11 meses de edad, para revertir algún padecimiento plantar, corregir problemas de postura y favorecer la economía de los padres.
Agregó que estos apoyos son reforzados con el programa Ver Bien para Aprender Mejor, para que especialistas determinen la graduación que requieren los alumnos con problemas visuales, favoreciendo el aprovechamiento académico.