El Plan Tres Transporte Estatal Seguro tiene como objetivo prevenir el robo en el transporte público de pasajeros.
Un convenio de colaboración del Plan Tres, que busca instalar un transporte estatal seguro, se firmó este lunes en el kilómetro 43.3 de la carretera México-Querétaro, en la caseta de cobro de la autopista en esta localidad.
El Gobierno del Estado de México estableció el programa para reducir los asaltos en los vehículos de transporte público. En un comunicado, la administración estatal indicó que el protocolo de revisión establece que un policía marcará el alto total al vehículo de transporte público y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) subirán a la unidad para revisarla.
Expuso que el Plan Tres Transporte Estatal Seguro tiene como objetivo prevenir el robo en el transporte público de pasajeros, por lo que los representantes de la ley revisarán afuera del autobús a los hombres y al interior a las mujeres, por personal femenino. En tanto, el operador será sometido a un examen de detección de consumo de drogas o bebidas alcohólicas, siempre y cuando esté presente la unidad médica para efectuarlo.
Esta revisión durará aproximadamente 10 minutos. Además, durante la revisión, en caso de que se registre algún ilícito o falta administrativa, las personas involucradas serán remitidas a la autoridad competente y de requerirse el traslado de la unidad al corralón o a la Agencia del Ministerio Público, se pedirá servicio de grúa. Se explicó también que por la seguridad de los ciudadanos, el proceso de revisión podrá ser videograbado.