Este fin de semana, cámaras del centro de mando C5 en Ecatepec, Estado de México, ubicaron a un abuelito, quien, parado en el techo del hospital Las Américas, presuntamente intentaba escapar del nosocomio tras ingresar y ser detectado como positivo de COVID-19.
Internado por COVID-19
El abuelito de 84 años, quien se encontraba internado con diagnóstico positivo de COVID-19, fue captado vistiendo solamente su bata de hospital por las cámaras de C5 en la orilla de la azotea del nosocomio Las Américas, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Dialogaron con abuelito
En las imágenes, se puede observar a elementos de seguridad dialogando con el abuelito, quien, parado en la azotea del hospital, se sienta en la orilla de ésta para hablar con una mujer que porta cubrebocas y guantes, mientras en la calle se observa el arribo de las dependencias de seguridad del Estado de México.
Un héroe con bata
Minutos después, un trabajador de la salud, debidamente protegido, se acerca hasta donde está el abuelito y, tras un pequeño forcejeo, lo aparta de la zona de peligro y del brazo lo conduce por la azotea del hospital hasta que logra ponerlo a salvo.
Pedía que lo ayudaran a bajar
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, el abuelito pedía que lo ayudaran a bajar de la azotea para presuntamente escapar del hospital Las Américas tras su diagnóstico.
Descartan intento de suicidio
La Secretaría de Salud del Estado de México descartó un intento de suicidio, ya que el paciente solo trató de escaparse tras ser diagnosticado con COVID-19, enfermedad por la que ya se encuentra en tratamiento.
Desesperación ante diagnóstico
Otros casos, como el de este abuelito, se han suscitado a lo largo del país, en donde se ha tenido el registro en hospitales de personas, quienes, ante el miedo o desesperación tras ser diagnosticadas con COVID-19, han decidido escapar del hospital, intentar el suicidio o llevarlo a cabo.